sábado, 10 de noviembre de 2012

Adiós...



Un día te levantas, miras a tu alrededor, por la ventana entran unos rayos de sol que te dejan ciego, parece que hay algunas nubes, el aire se hace presente entre las hojas de los árboles, los pájaros empiezan su rutina diurna y el ajetreo de los coches te asegura que es el momento de empezar el día.

Con cuidado de no tropezarte buscas tus zapatillas, te estiras, buscas los mimos de tus animales, o de tu pareja, te incorporas. Vas al baño, te miras en el espejo, la percepción de ti mismo se ve trasgirversada por el sueño, bostezas, abres el grifo, te lavas las manos, la cara, a continuación los dientes.
Vuelves a tu cuarto... Empiezas a vestirte... Y de repente... De la nada... Tu cerebro se despierta, acribillándote a pensamientos. Sientes un ligero mareo, cierras los ojos, respiras hondo y prosigues con tus qué haceres matutinos...

Es la hora de salir a la jungla de asfalto, te cruzas con personas, las cuales sus caras ya te son familiares, cada día la misma rutina hace qué tu pequeño círculo social se vea siempre de la misma forma... Y de pronto... Despiertas! Ves la realidad... Ves tu realidad... Y te dices a ti mismo qué no es lo que deseas, que debes cambiar... Pero el miedo o la falta de energía te lo impide...

Mantienes en tu corazón a personas que ya te sacaron de él... Te martirizas día a día por no haber hecho las cosas como debieras, realmente no es así, si lo hiciste, pero te hicieron creer lo contrario....

Todo eso es lo qué me venía sucediendo cada mañana... Y hoy, tras un jarrón de agua fría, tras quitarme la venda que tenía en los ojos, tras haber destrozado mi corazón antes de que otros lo hagan, me doy cuenta de todo el tiempo malgastado en pensamientos, acciones y personas que no se han molestado en gastar ni un segundo conmigo, pero aún así, yo soy la culpable. De un modo u otro eso me han hecho creer, pero mi verdad se distorsiona de la de ellos y yo me pregunto; ¿Realmente, cuál es la verdad? Ni yo la sé, que triste...

Por eso creo que ha llegado el momento de decir Adiós a todo aquello que no me deja avanzar, a todo aquello que me daña y empezar a cambiar yo para cambiar mi mañana....

2 comentarios: