Las distancias pueden ser frías, efímeras, dolorosas, cortas... Pero sin duda yo creo, que son barreras que nosotros mismos ponemos. Quizás por miedos o inseguridades, de eso no puedo estar del todo segura. Pero lo que si afirmo tajantemente, es que es, sin lugar a dudas, un arma de doble filo. Al distanciarnos nos arriesgamos a perder un lazo, que por mayor o menor que nos parezca siempre es necesario. Somos animales acostumbrados a vivir en comunidad, pese a poder vivir en soledad, pero eso nos causa, en ocasiones, trastornos graves de personalidad y crisis de ansiedad o depresiones.
Hoy he reflexionado sobre todo esto. Puedo asegurar que no quiero distancias en mi vida, más que las estrictamente necesarias u obligatorias, traducidas en KM. Quiero restablecer lazos que un día dejé que se aflojarán y quiero crear nuevos para seguir creciendo.
Quiero fortalecer aquellos que los años no han podido ni siquiera debilitar y quiero buscar más formas de sentirme cerca de quienes aprecio, quiero y amo.
Una fotografía, un libro, un poema, una carta, una canción, una prenda, un regalo, cualquier herramienta es buena para fortalecer los cimientos que me unen. Pero es tan difícil llegado un punto, conocer con claridad las necesidades de cada uno...
A veces me imagino que un genio me concede 3 deseos, y pienso, vuelvo a pensar, paro, retomo el pensamiento y llego a la conclusión de que no se de que forma no malgastarlos. Por un lado se interpone mi lado más egoísta que lucha con fiereza con mi lado racional y solidario. En esos momentos, dejo que las dos caras de una misma moneda luchen entre si y me evado a un lugar remoto, donde la distancia más larga está entre la separación de tu cara y la mía cuándo nos abrazamos. Es tan pequeña y parece tan frágil, pero a la vez se siente fuerte. Ese tipo de distancias son las que hay que disfrutar, nos mantienen vivos, nos recuerdan que un abrazo nos puede salvar del más angustioso llanto.
No importa dónde esté tu gente, no importa el tiempo que pase desde que no os veis hasta el reencuentro. Lo único que importante es no dejar que las distancias creen lazos de hielo.
Me ha encantado lo que has escrito Ainhoita, pero a ver si actualizas más y escribes muchas más cosicas ehhh, que te cunde poco :( . Un kiss ratoncica.
ResponderEliminarFijate si tenemos por aquí a un loco de atar... ains.. si es que ando sin inspiración. Ya actualizaré ^^
Eliminar